Brief Estratégico SEO

Todo lo que necesitas para empezar con pie derecho un nuevo cliente de SEO.

Resumen

Este documento tiene como objetivo reunir información necesaria para la creación y desarrollo de la estrategia SEO.

Si bien puede parecer mucha información, esta será la base sobre la que será construida una campaña de SEO sólida y duradera.

Este conocimiento te permitirá entender a profundidad no solo el sitio web sino también el negocio desde una perspectiva más amplia de marketing.

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Preguntas incluidas

Este Brief SEO toca todas las áreas importantes de la empresa que pueden ser de gran ayuda para una estrategia SEO sólida.

Accesos a plataformas de medición y herramientas de ayuda

  • Accesos a la web
  • Google Analytics
  • Google Search Console
  • Google Tag Manager
  • Hotjar y más herramientas de medición

Preguntas acerca del negocio

  • Objetivos de la compañía
  • Servicios y precios
  • Público objetivo
  • Competencia
  • Tendencias del sector
  • Países e idiomas objetivo

Preguntas acerca de la oferta de negocio y proceso de compra

  • Ventajas respecto a la competencia
  • Desventajas
  • Preguntas frecuentes de los clientes
  • Objeciones de compra
  • Funcionamiento del proceso de venta
  • KPIs objetivo

Preguntas acerca del contenido

  • Fuentes de información
  • Temas de interés
  • Temas que deben evitarse

Preguntas acerca de la construcción de enlaces

  • Campañas de adquisición de enlaces previas
  • Penalizaciones
  • Advertencias de Google

Preguntas acerca de SEO

  • Palabras clave de interés para la empresa
  • Keyword research previos
  • Reportes e informes precios
  • Acciones de marketing offline
  • Campañas de anuncios en Google Ads

Incluye preguntas acerca del SEO local (si aplica), Email Marketing y Social Media Marketing.

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